Cornerstone – Final d’obres
El nuevo centro de oficinas Cornerstone situado en el Poblenou de Barcelona dispone de un espacio privilegiado, un patio interior de manzana.
La plaza actual es un espacio protegido del ruido de la calle. Un espacio abierto desde el que se accede a los vestíbulos de las oficinas. Se organiza alrededor de una alfombra de romero tapizante central. En la dirección de su eje longitudinal se organizan hileras de jacarandas, luminarias y el resto de mobiliario urbano, dispuestos de manera ordenada sobre el pavimento.
El conjunto, sin embargo, se muestra desnudo, sin rincones acogedores; frio, sin elementos confortables; y anodino, sin carácter.
Proponemos colonizar el patio con elementos sencillos y confortables, para conseguir multiplicar las sensaciones latentes que ofrece el jardín de romero y jacarandas.
Mediante la utilización de unos pocos elementos de madera, queremos configurar espacios de relación informal, con elementos móviles que fomenten los encuentros casuales entre los usuarios de las oficinas.
Fotografias: Adrià Goula (c)
Constructor: Juan Delgado